facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
Marketing Inmobiliario

Tips para mejorar tu contenido en Instagram

¡Las redes sociales son esenciales para el marketing de tu negocio! Pero, ¿conoces realmente cómo generar buen contenido para las mismas? Lee este artículo y aprende nuevos tips para mejorar la calidad de lo que estás publicando en Instagram.


No hay dudas, las redes sociales llegaron para quedarse. Cada día son más y más la cantidad de usuarios que utilizan estos canales de comunicación para conectar con otras personas, mostrar lo que están haciendo, enseñarle al mundo su talento, e incluso buscar trabajo.


Los mayores provechos y desafíos de estas aplicaciones se los llevan tanto los pequeños como los grandes negocios, pues es gracias a las redes sociales que pueden tener una especie de vidriera virtual donde puedes ver los productos que ofrecen diferentes empresas, sus características y precio, comparándolos sin mayor esfuerzo.
Asimismo, estas plataformas te permiten algo que el marketing tradicional no: tener feedback. En otras palabras, las redes sociales permiten que conozcas a tus consumidores y que estos te hablen, estableciendo una comunicación abierta que te da acceso a información para mejorar tu negocio.

Sin embargo, nos estamos adelantando. Para poder contar con una comunidad en redes sociales lo primero que debes hacer es contar con una cuenta en la red o redes de tu preferencia.

No obstante, tener una cuenta no es suficiente, es apenas el primer paso. Lo segundo que debes hacer es empezar a generar contenido para dicha red.

TEMPLATE_BP_1206x635px (11)-1

Es aquí cuando viene a colación el tema de este artículo, pues a medida que las redes van cambiando para brindarle más opciones a las personas, tu estrategia en redes también deberá hacerlo.

Entender cómo funcionan sus usuarios y sacarle el mayor provecho posible a la plataforma, es la forma más segura de atraer usuarios. En este artículo te explicaremos cómo lograr justamente esto para Instagram.

¿Por qué Instagram?

Esta red ha tomado popularidad paulatinamente en los últimos años. Aunque personas de diferentes edades usan esta plataforma, la mayoría son jóvenes que se encargan de documentar su vida cotidiana.

Entre sus principales características está el hecho de que se apoya fuertemente en los recursos visuales para captar la atención de las personas. Asimismo cuenta con diferentes formas de crear contenido publicitario que le llegará a un gran número de personas y te ofrece estadísticas para que puedas medir tu rendimiento.

La función “para empresas” te permite medir la siguiente data:

  • Resultados en tiempo real sobre el rendimiento de las historias y publicaciones
  • Estadísticas sobre los seguidores, cómo interactúan, sexo y edad.
  • Número de clics a enlaces que estén incluidos en la descripción del perfil de tu negocio
  • Número de cuentas que han visitado tu perfil

TEMPLATE_BP_1206x635px (15)

Ahora que conoces un poco sobre esta red social es importante que sepas cómo hacer el mejor contenido para la misma. No todo lo que hagas funcionará para Instagram, esta es una red donde el recurso visual es de lo más importante y sus usuarios están acostumbrados a ver publicaciones diseñadas para tratar de captar su atención, por esta razón debes asegurarte de que lo que hagas resalte del resto.

¿Cómo mejorar tu contenido para Instagram?

Mejora tus imágenes

En Instagram todo se trata de lo que estás viendo. Asegúrate de colocar imágenes de buena calidad en tus cuentas. Mantente alejado de las fotos pixeladas y si lo consideras necesario, invierte en un diseñador gráfico que le dará un toque único a tu cuenta y creará contenido llamativo y de calidad.

Educa a tus clientes

Por más que tu producto o servicio sea fantástico, no debes generar contenido donde solo hables de él. Trata de crear publicaciones que apelen a las emociones, que le enseñen a tu público las experiencias que pueden tener cuando usan lo que estás ofreciendo.

Asimismo, no tengas miedo de educar a tus clientes, enséñales cómo funciona tu producto, cómo puede ayudarlos con sus necesidades... Recuerda que no se trata de enumerar la característica de lo que ofreces sino generar contenido de utilidad para las personas que te siguen.

Interactúa con tu audiencia

¡Recuerda que estás generando contenido para personas reales! Esto quiere decir que muy probablemente se animen a interactuar con tu cuenta. Esto es justamente lo que quieres ya que podrás atraerlos para que compren tus servicios y empezarás a forjar una identidad de marca. Si una persona nota que la cuenta de tu negocio interactúa constantemente con sus seguidores se sentirá más abierto a hacer lo mismo. Ya sabes, ¡no dejes de hablar con tu audiencia!

Toma en cuenta cómo se ve tu perfil

TEMPLATE_BP_1206x635px (16)

La primera vez que entras en la cuenta de una persona en Instagram, lo primero de lo que te percatarás es de cómo se ven las publicaciones todas como conjunto. Por esta razón es importante que mantengas una armonía entre tus publicaciones para que el usuario se vea motivado a seguirte.

No olvides las historias

La aparición de las historias en Instagram fue un gran éxito para todos sus usuarios. las empresas pueden beneficiarse enormemente de esta función pues te permite generar contenido que tiene más posibilidades de ser visto.

Asimismo, así no publiques todos los días, con que generes una historia diaria estarás en la mente de las personas todo el tiempo. Por otro lado, no olvides utilizar las diferentes herramientes que vienen integradas dentro de las historias, como las encuestas, para interactuar aún más seguido con tus seguidores.

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel