facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
Gestión Inmobiliaria

Vivienda propia: ¿Es el momento de dar el gran paso?

Recomendaciones para saber si te encuentras listo para ser dueño de tu primera vivienda.


Una vivienda propia representa estabilidad y seguridad. Algunas personas no le dan mucha importancia al tema de la vivienda propia, quizás por comodidad o costumbre, pero otras sí se plantean y desean poseer una vivienda propia porque están seguros de sus beneficios: no hay nada más personal, íntimo y satisfactorio como sentir que se posee algo que brinda tan alto sentimiento de firmeza y expectativas de futuro.

Personas desembalando cajas en mudanza

A pesar de desear mucho un hogar propio, debemos asegurarnos de que realmente estamos en capacidad de ingresar al mercado inmobiliario. Por esta razón, queremos que de ahora en más tengas en cuenta recomendaciones inmobiliarias, pensadas especialmente para que puedas identificar si te encuentras listo para concretar el fantástico viaje que comprende la compra de tu primera vivienda. 

Afrontar el mantenimiento

Ser dueño de una propiedad es diferente a ser inquilino. Ser “dueño de casa” significa que ahora eres el responsable de los desperfectos que se presenten. El solo hecho de estar dispuesto a asumir el mantenimiento de la casa podría indicar que te encuentras listo para dar el primer paso en el universo del real estate

Quedarte en un mismo lugar durante varios años

Si encuentras una área donde te gustaría vivir durante un período de tiempo significativo, la compra de esa vivienda entra en consideración. Los expertos dicen que una vivienda es una inversión inmobiliaria que probablemente aumentará su valor siempre que se la conserve durante muchos años.

¿Siempre quieres hacer reformas?

Si la falta de control sobre el diseño interior de tu hogar es demasiado para soportar, si siempre estás con ganas de cambiar algo, pintar, pero no puedes hacerlo porque el espacio no es tuyo; probablemente ya estés motivado y preparado para comprar una casa que puedas personalizar a tu gusto.

Más privacidad y control sobre el espacio

¿Estás cansado de que el propietario entre a tu departamento? ¿O de escuchar a tus vecinos discutir, poner música fuerte o pasos por las escaleras? Ser propietario de una vivienda puede brindarte la privacidad y la paz que deseas.

En Tokko Broker queremos que aumentes tus ventas y hagas crecer tu negocio. Por esta razón, te acercamos toda la información necesaria del sector.  

Para continuar informándote acerca de los cambios del mercado, para así, ofrecer las mejores propiedades de tu inmobiliaria, quédate atento a nuestras nuevas publicaciones.

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel