facebook Compartir twitter Compartir linkedin Compartir
Marketing Inmobiliario

Facebook e Instagram para tu negocio: ¿cual brinda más beneficios?

Todos sabemos que las redes sociales pueden ayudarte a darle un gran impulso a tu negocio. Sin embargo, ¿conoces realmente cuáles son las diferencias entre ellas? Ingresa a este artículo y descubre cuál te conviene más: Instagram o Facebook.


En el mundo 2.0 no cabe duda del importante rol que tienen las redes sociales para posicionar a los negocios en el ciberespacio. Es gracias a estas plataformas que puedes mostrar los productos y servicios que ofreces.
Esto permite que logres llegarle a una mayor cantidad de personas, lo que puede traducirse en mayores ventas. Sin embargo, cuando apenas te estás adentrando a este mundo de las redes, sociales puede resultar difícil entender cómo funciona cada una y, más allá de eso, cuál es la que más le conviene a tu negocio.

Lo primero que debes comprender es que existen una infinidad de plataformas sociales, cada una con objetivos y públicos diferentes. Por ejemplo, existen redes más amplias como Facebook y otras con funciones más específicas como Linkedin.

¿Cuál es la mejor red social?

Esta es una pregunta bastante compleja, pues no se trata sobre mejor o peor. Convertirse en un usuario asiduo de alguna de ellas dependerá mucho de los gustos de cada persona y de qué clase de contenido esté buscando en Internet.

TEMPLATE_BP_1206x635px

En el caso de los negocios, las posibilidades con las redes sociales son bastantes amplias, tradicionalmente se recurre al uso de Instagram, Facebook o Twitter. Sin embargo, no desestimes el uso de redes más profesionales como Linkedin, ¡Puede hacer maravillas por tu negocio!

En este artículo nos enfocaremos en dos de las redes más utilizadas: Facebook e Instagram.

Facebook

TEMPLATE_BP_1206x635px (100)

Facebook nació en el 2004 y desde entonces no ha parado de crecer, hoy en día cuenta con aproximadamente 2,200 millones de usuarios. ¡Cada día crecen más y más!

Se ha posicionado como una red más íntima, en ella las personas se mantienen en contacto con sus amigos y familiares. Por este motivo la comunicación de las marcas dentro de esta red debe ir más enfocada hacia la transmisión de sentimientos y experiencias.

Asimismo, esta red cuenta con un cómodo sistema de mensajería directa que te permite estar en contacto con tu audiencia, pudiendo responder a sus preguntas sin mayor complicación.

Entre las ventajas que tiene Facebook se encuentran: la posibilidad de programar publicaciones, realizar contenido pago para que alcance a una mayor audiencia, y contar con un sistema de métricas bastante detallado que te permitirá medir tu rendimiento.

Asimismo, esta red te permite aumentar en gran medida tu tráfico web pues puedes colocar enlaces en las publicaciones, redirigiendo el tráfico a donde quieras.

Instagram

TEMPLATE_BP_1206x635px (99)

Aunque en un principio esta red era solo para usuarios de Apple, hoy en día permite la creación de perfiles para todo público, incluso para las empresas.

Mientras Facebook se apoya más en el contenido escrito, Instagram es todo sobre las imágenes y las visuales de tu marca. Para entenderlo un poquito mejor, puedes ver a esta red como una especie de catálogo o vitrina virtual donde mostrar tus productos y servicios.

Actualmente Instagram incorpora varias funciones que te permiten interactuar con tu comunidad. Por ejemplo, a través de las historias puedes hacer encuestas y preguntas a las personas que te siguen.

Recomendaciones generales

Ambas redes son distintas, sin embargo, contienen similitudes que permiten tomar consideraciones generales para aumentar tu desempeño dentro de las mismas.

  • Estudia las horas con mayor tráfico, pero no te apoyes solo en ello. Sí, existen horarios donde el tráfico de personas es mucho mayor que en otros momentos del día. Sin embargo, los algoritmos de estas redes sociales cambian constantemente, lo que quiere decir que aunque publiques a una hora determinada nada te garantiza que un mayor número de usuarios vean tu contenido.

    Lo recomendable es que sí tengas estos horarios en cuenta pero que tu foco se encuentre en interactuar con tu audiencia y generar contenido de calidad en las redes.

TEMPLATE_BP_1206x635px (13)-1

  • No dejes mensajes sin contestar: tanto en Instagram como en Facebook los usuarios tienen la posibilidad de dejar comentarios en las publicaciones, ¡no los dejes de responder! Los mensajes sin responder envían la imagen de que no te preocupas por tus seguidores, cosa que no quieres que nadie piense de ti o de tu negocio.
  • No le tengas miedo a pagar por publicidad: una vez tengas un poco de experiencia manejando las redes, puedes intentar incursionar en las publicidades pagas, estas son una buena forma de aumentar la cantidad de gente a la que alcanza tu contenido.

Ya sea que escojas Instagram, Facebook o ambas, lo importantes es que sepas que el objetivo final de contar con una red social, a parte de mostrar lo que ofreces y hablar con tu comunidad, es aumentar el tráfico hacia tu página web para de esa forma tener más posibilidades de aumentar tus ventas.

Notas que podrían interesarte

¿Quieres recibir contenido exclusivo de real estate?

Suscríbete y sigamos conectados.

Sobre de Tokko Broker sobre avión de papel